Repara tu lavavajillas con los mejores técnicos de Madrid
La reparación de lavavajillas en Madrid puede ser una tarea complicada si no conoces el servicio técnico adecuado. Por eso nos hemos propuesto ser tu equipo de reparación de electrodomésticos de confianza. Para que la próxima vez que se te avería el lavavajillas sepas a quién llamar.
La avería puede hacer que una tarea tan sencilla como lavar los platos sea toda una odisea.
Encontrar los mejores profesionales en un solo lugar es posible, y aquí te explicamos que tipo de inconvenientes relacionados con reparación lavavajillas podemos ayudarte a solucionar. ¡Sigue leyendo!
Averías frecuentes de lavavajillas en Madrid
No todas las reparaciones de lavavajillas Madrid son iguales. Sin embargo, existen algunos daños que pueden considerarse comunes y los cuales podemos reparar. Es importante conocer el tipo de avería para poder solicitar el apoyo de un servicio especializado en reparaciones.
Algunas de las averías que más se presentan en el lavavajillas son las siguientes:
- La llave del agua caliente no funciona
- Pérdida de agua por alguna válvula
- Los platos salen sucios al terminar de lavar
- El ciclo de lavado dura más tiempo de los normales
- El lavavajillas se detiene sin terminar el ciclo
- El lavavajillas hace ruidos al funcionar.
Para determinar si tu lavavajillas presenta algún problema de funcionamiento o avería, lo mejor es contactar con un servicio profesional. Siempre sale mucho mejor contratar un servicio técnico de reparaciones que sustituir completamente el lavavajillas
Muchas veces la avería es un problema de causa usual que ya el servicio técnico soluciona en un par de horas. Lo mejor de todo es que tienen todos los productos, equipos y herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de trabajos.
Marcas de lavavajillas que reparamos
Puedes conseguir con nosotros la reparación de lavavajillas a los mejores precios, trabajamos con las marcas reconocidas y el mejor personal técnico. Te ayudamos a instalar y acondicionar cualquier desperfecto que presenta tu lavavajillas de marcas como:
- Bosch
- Whirlpool
- LG
- Samsung
- KitchenAid
- GE
- Maytag
- Frigidaire
- Kenmore
- AEG
- Miele
- Electrolux
- Siemens
- Beko
- Indesit
- Hotpoint
- Zanussi
- Smeg
- Hoover
- Candy
Si no conoces la marca de tu lavavajillas no hay ningún inconveniente. Los equipos técnicos puedes ayudarte a reconocer que tipo de lavavajillas tienes y poder dar con la reparación que estás necesitando.

Localidades de Madrid donde realizamos reparaciones de lavavajillas
Nuestros expertos pueden atender cualquier reparación lavavajillas en Madrid. Reparamos lavavajillas de marcas como AEG, CATA, EDESA, WHIRPOOL, ZANUSSI, MIELE y muchas más. Podemos hacer trabajos a domicilio de reparación lavavajillas en zonas como: el centro, la latina, Barajas, Salamanca, Villaverde y cualquier otro distrito de Madrid.
Si requieres reparación lavavajillas Bosh Madrid acudimos al lugar donde te encuentres para solucionar tu problema.
Alcorcón
Móstoles
Leganés
Getafe
Fuenlabrada
Vallecas
Humanes de Madrid
Parla
Villaviciosa de odón
Somosaguas
Pozuelo de Alarcón
Alcobendas
Coslada
San Fernando de Henares
Rivas-Vaciamadrid
Centro
Arganzuela
Barajas
Carabanchel
Chamartín
Chamberí
Ciudad Lineal
Fuencarral-El Pardo
Hortaleza
Latina
Moncloa-Aravaca
Moratalaz
Puente de Vallecas
Retiro
Salamanca
San Blas-Canillejas
Tetuán
Usera
Vicálvaro
Villa de Vallecas
Villaverde
Tipos de reparaciones de elementos de lavavajillas
Se puede diferenciar los tipos de reparaciones de lavavajillas. Para que garantices el buen funcionamiento de tu lavavajillas podemos diferenciar 3 tipos de reparaciones:
- Mantenimiento preventivo: es aquel tipo de mantenimiento que debe de realizarse para prevenir averías futuras. Este mantenimiento suele hacerse cada cierto periodo de tiempo por recomendaciones de la casa fabricante.
- Mantenimiento predictivo: con este tipo de mantenimiento se busca encontrar posibles averías en el funcionamiento del lavavajillas. Suele ser programado y hacerse cada cierto periodo de tiempo.
- Mantenimiento Correctivo: cuando ya la avería del artefacto se ha producido es cuando acudimos a este tipo de mantenimiento.
En todos los casos en Repareco podemos efectuar el mejor servicio técnico en mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para tu lavavajillas directamente en tu domicilio.
Reparación del aspersor del lavavajillas
Los aspersores del lavavajillas cumplen una función importante. Este es el responsable de que el agua dentro de tu lavavajillas salga a presión. La reparación de esta pieza muchas veces se debe a fugas u obstrucción de los conductos por donde debe salir el agua pulverizada.
Reparación de la bomba de agua del lavavajillas
Al ser el lavavajillas un electrodoméstico que funciona con agua, una avería en la bomba de agua puede ocasionar que deje de funcionar. Podemos reparar la bomba si detectamos cuál es la avería o bien sustituir por una nueva y de esta manera garantizar el funcionamiento correcto del lavavajillas.
Reparación del brazo rociador del lavavajillas
El brazo rociador es una pieza fundamental en el funcionamiento del lavavajillas. Una de las principales formas de reparación lavavajillas es las averías del brazo rociador. Sin este en funcionamiento no se puede rociar agua en pequeñas porciones a los platos en el lavado.
Un problema común se presenta en las juntas y pueden perder agua, lo que disminuye la presión y por ende el mal funcionamiento del lavavajillas. Además, de presentar algunos otros problemas característicos como grietas o aberturas.
Reparación del cierre del lavavajillas
Aunque no parezca relevante si el lavavajillas no funciona bien puede ser porque la puerta no está cerrando correctamente. El cierre es una de las formas de reparación de lavavajillas que requiere importante atención, esto porque gracias al censor ubicado en la puerta no se pondrá en marcha si está fallando.
Reparación de las fugas del lavavajillas
Puedes encontrar que el lavavajillas pierde agua al ponerle a funcionar. Esto puede ser el inicio de una fuga que bien puede estar relacionada con las tomas de agua, o con sus componentes.
Por ello, programar la reparación por fugas del lavavajillas con el servicio técnico es lo recomendado. En Repareco contamos con un existencias de profesionales especialista en reparación lavavajillas en Madrid dispuestos a ayudarte.
Reparación del motor del lavavajillas
La pieza fundamental para poner en marcha el lavavajillas es el motor. Si algo anda mal, lo mejor es programar la reparación del motor con el servicio técnico. Pueden suceder casos desde la pérdida de fuerza para cumplir los ciclos del lavavajillas hasta el caso en el que simplemente ya no enciende más.
Reparación del panel del lavavajillas
Todos los programas y la puesta en marcha del lavavajillas se concentra en sus componentes electrónicos ubicados en el panel. Un mal funcionamiento a la hora de hacer el ciclo puede ser ocasionado por problemas en el panel.
Descartar el problema y aplicar correctivo solo puede ser llevado a cabo por profesionales del área. Esto es debido a que conocen la forma en la que deben desarmar para llegar a él. Además de conocer cuáles son las problemáticas más comunes, que seguramente podrán reparar
Reparación de la puerta del lavavajillas
Puede verse como una avería simple. Pero, si la puerta no cierra su sensor de seguridad, evita que el lavavajillas haga su ciclo normal. Entre las averías mayormente encontradas tenemos el desgaste de los resortes, el descompensar el peso y hacer que la puerta reciba mayor presión de peso, rompimiento del cable de apertura por desgaste, entre otras.
Tipos de sustituciones de elementos de lavavajillas
Cuando ya una pieza pierde la calidad o no hace la función dentro del lavavajillas, lo mejor es realizar la sustitución. Contamos con un amplio inventario de piezas de todas las marcas y modelos como Bosh, LG, Samsung, Siemens, Teka, Electrolux, Fagor entre otras.
Sustituir las piezas averiadas no solo garantiza la reparación lavavajillas para que pueda funcionar con normalidad. Por otra parte, te evitas que el problema persista y que puedas usar con confianza tu electrodoméstico.
Al cambiar las piezas averiadas es como darle un nuevo inicio al ciclo de vida del lavavajillas. Otra cosa importante es seguir los consejos del fabricante y emplear las piezas que correspondan y estén certificadas para tu lavavajillas.
Por todo lo anterior, la mejor opción es contratar los servicios técnicos certificados como los que puedes encontrar en Repareco. Con ello, llevas un trabajo de calidad con garantía sobre tus reparaciones.
Sustitución del aspersor del lavavajillas
Algunas reparaciones se solucionan con la sustitución de la pieza. En algunos casos, la reparación del aspersor incluyen la sustitución de esta parte del lavavajillas. Al presentar problemas como obstrucción y bloqueo, se puede dañar a tal manera que la única solución esté relacionada con cambiar el aspersor por uno nuevo.
Sustitución de la bomba de agua del lavavajillas
La perdida de agua del lavavajillas muchas veces está relacionada con el mal funcionamiento de la bomba de agua. La sustitución de la bomba de agua es un trabajo que un profesional del servicio técnico realiza con mucha facilidad.
Sustitución del brazo rociador del lavavajillas
La sustitución del brazo rociador del lavavajillas puede ser la mejor solución a la perdida de agua por fugas o a que este haya dejado de hacer su función. Si el brazo rociador ya no funciona, es probable que el lavavajillas no esté cumpliendo a cabalidad los ciclos del lavado y que los platos no salgan completamente limpios.
Sustitución de las conexiones eléctricas
Las conexiones eléctricas de una máquina de este tipo son posibles, pues con el proveedor indicado y técnicos capacitados puedes hacerlo. Cuando se trata de este tipo de situaciones, la recomendación siempre será buscar ayuda.
Sustitución del sensor de temperatura
Esta pequeña pieza permite al lavavajillas determinar el tipo y longitud del ciclo de lavado, por lo que es necesario determinar el momento en el que requiere una sustitución y hacerla. Recuerda que esta parte del lavavajillas es esencial para que funcione.
Sustitución de la válvula de entrada de agua
La pieza que posibilita la entrada de agua en la lavadora y en el lavavajillas precisamente es la válvula de entrada de agua. Cuando se sospecha de algún problema con este componente es aconsejable sustituirla.
Sustitución del sistema de drenaje
Un motor defectuoso o problemas de drenaje en el lavavajillas puede implicar que la pieza deba ser reemplazada, por lo que te recomendamos contar con técnicos indicados para hacerlo ¡Contáctanos!
Sustitución de los brazos rociadores
Debido a la función e importancia que tienen los brazos rociadores, se hace necesario pensar en una sustitución o reparación de estas piezas. Lo mejor es contactar a uno de nuestros técnicos y hacerlo.
Sustitución del calentador del lavavajillas
Cuando la temperatura del agua no es la idónea para el ciclo de lavado, la avería puede estar relacionada con el calentador del lavavajillas, en este caso es muy probable que las resistencias no estén calentando el agua y que debas reemplazar el calentador.
Este proceso debe ser llevado a cabo por un especialista como Repareco, pues se debe probar si el calentador cumple o no con su función.
Sustitución del cierre del lavavajillas
Una de las mejores alternativas cuando la puerta no cierra por avería del cierre es la sustitución del cierre. Esta pieza al ser cambiada completamente te permite el ajuste perfecto a la hora de hacer el ciclo de lavado. Es una de las formas de reparación lavavajillas más frecuentes por uso y desgaste del electrodoméstico.
Sustitución de la manguera del lavavajillas
Algunas fugas de agua no las puedes solucionar con un empaque. Es allí donde debes realizar la sustitución de las mangueras. En Repareco tenemos todas las mangueras para marcas como Bosh, LG, Zanussi, EDESA, INDESIT, Cata y muchas más.
Sustitución del motor del lavavajillas
El motor es una de las piezas fundamentales en el lavavajillas. Sin él no existe el encendido y puesta en marcha. Cuando ya no se puede reparar, es momento de hacer la sustitución por un motor de igual capacidad y dimensiones que el recomendado por la casa fabricante. De allí la importancia de contactar con el servicio técnico especializado que pueda suministrar el repuesto correcto.
Este proceso debe ser llevado a cabo por un especialista como Repareco, pues se debe probar si el calentador cumple o no con su función.
Sustitución del panel del lavavajillas
Si ya han probado el funcionamiento de esta pieza y no hay forma de reparación posible, es cuando hablamos de la sustitución del panel del lavavajillas. La única forma de que garantices que el trabajo adecuado se haga es que la reparación lavavajillas sea hecha por un técnico que cambie la pieza por la que corresponde según la marca y modelo del electrodoméstico.
Sustitución de la puerta del lavavajillas
Para realizar la sustitución de la puerta del lavavajillas debes respetar la marca y el modelo del mismo. Estas vienes diseñadas específicamente para cada tipo de lavavajillas y no es posible hacer adaptaciones ni ajustes en este caso. Las puertas suelen cambiarse por diversos motivos, el más común es el de que presente averías en el ajuste para cerrar o por motivos estéticos.
Sustitución de la resistencia del lavavajillas
La resistencia es una pieza del calentador que ayuda a subir la temperatura del agua a la hora del ciclo de lavado del lavavajillas. Se puede decir que es una pieza complementaria del calentador. La sustitución de la resistencia suele formar parte del arreglo del calentador y se hace la sustitución cuando ya no están calentando.
Sustitución del tubo del lavavajillas
El tubo de desagüe suele presentar problemas de fuga u obstrucción. Cuando la reparación no es la solución, se debe buscar la forma de hacer la sustitución del tubo del lavavajillas. Para ello, se debe desmontar algunas piezas y componentes, incluidos la bomba del agua. Por tal motivo, Repareco cuenta con las herramientas y equipos para llevar a cabo esta actividad sin comprometer otras piezas del lavavajillas.
Sustitución de la electroválvula del lavavajillas
La electroválvula del lavavajillas es un elemento eléctrico de este electrodoméstico. Su función principal es regular el paso del agua. Esta pieza es la encargada de cortar el suministro de agua cuando se debe. Un problema en la electroválvula implica un mal ciclo de lavado. Al ser un componente electrónico, la única forma de reparación lavavajillas Madrid es la sustitución por una completamente nueva.
Sustitución del ventilador del lavavajillas
Los ventiladores en los electrodomésticos cumplen una función importante. Este es el encargado de climatizar al motor cuando cumple sus funciones. La sustitución del ventilador suele hacerse cuando se ha partido alguna de sus aspas o cuando hay desgaste en el eje.
Repara tu lavavajillas con los mejores técnicos de Madrid
En todos los casos de sustitución o reparación lavavajillas lo recomendable es acudir a un servicio técnico de confianza y de primera. En Repareco nos preocupamos por brindar un servicio de calidad para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y solucionar los inconvenientes con los electrodomésticos de su hogar. Puedes consultar nuestros servicios y seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.
Encuentra todos nuestros servicios de reparación de electrodomésticos en Madrid
Tambén reparamos equipos de hostelería industrial como:
